Sesión Osteopatía Emocional

Osteopatia-Emocional

La osteopatía emocional trabaja dolores y molestias originados por emociones negativas, como la ansiedad y el estrés, que provocan rigidez, contracturas, tensiones y dolores diversos. Este tratamiento te ayuda a mejorar tu bienestar físico a través de la relajación muscular.

La sesión de osteopatía emocional tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente.

Muchas personas acuden a la consulta por un dolor crónico de origen inespecífico. Cuando no existe una causa física pero la persona se siente mal, puede estar produciendo lo que llamamos somatización. La somatización es un conjunto de síntomas físicos que producen malestar pero que no pueden ser explicados mediante análisis o revisiones médicas.

La concepción holística de la osteopatía entiende el cuerpo humano como un todo. Los problemas emocionales, el estrés, la ansiedad, las preocupaciones, provocan insomnio, migrañas y tensiones que agravan nuestro estado de ánimo.

Mediante técnicas de osteopatía cráneo-sacral trabajamos las molestias físicas de origen emocional. Creamos un ambiente relajante, en silencio, ambientado por una suave música para comenzar la sesión.

Esta técnica manual es muy sutil pero de efectos profundos. Nos ayuda a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan estar en el origen de alteraciones sensitivas, motoras o neurológicas.